BRÚJULA PARA FAMILIAS Y PROFESIONALES DE NIÑOS/AS CON TEA
Una guía clara y práctica para el día a día
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Precio
Primeros pasos

¿Qué incluye?
- 6 horas de duración online.
- Material de apoyo descargable.
- Acceso durante 12 meses.
- Certificado de aprovechamiento.
- PRECIO: 30 euros
Cuando llega el diagnóstico o la sospecha de TEA, las preguntas no se hacen esperar: ¿Qué significa esto?, ¿le han valorado bien?, ¿por dónde empiezo?, ¿qué es lo importante?, ¿cómo le ayudo desde casa?
Este curso está pensado como una brújula: para que sepas orientarte en medio de tanta información, decisiones y emociones. Aquí herramientas reales y ejemplos aplicables a la vida cotidiana.
Una forma de sentirte acompañada/o mientras sostienes y acompañas tú también.
Aprenderás a:
- Entender qué es el TEA y qué no lo es.
- Saber si una evaluación ha sido adecuada o qué debes tener en cuenta para buscar apoyo.
- Conocer las opciones escolares, terapias, ayudas y recursos disponibles.
- Fomentar desde casa el lenguaje, la autonomía, las relaciones sociales y el bienestar sensorial.
- Resolver dudas comunes sobre el presente y el futuro de tu hijo/a.
- Cuidarte tu también como madre, padre o cuidador/a.
¿A quién va dirigido?
- A madres, padres y figuras de cuidado de niños/as con TEA o alta sospecha de diagnóstico.
- A profesionales que quieran ampliar su mirada y trabajar con las familias como parte activa del proceso.
Contenido del Curso
¿Quién lo imparte?

Ismael Candelas Pacheco
Licenciado en psicología por la Universidad de Jaén.
Experto en trastornos infanto-juveniles por la UNED.
Práctica clínica de más de 500 horas prácticas en el colegio Leo Kanner de Madrid (primer colegio específico de TEA en España, y donde trabajaron referentes en autismo como Ángel Riviere, Rosa Ventoso o Juan Martos.
Certificado de formación de la prueba de autismo ADOS-G (impartido por Mara Parellada coordinadora y creadora de AMI-TEA del H.G.U.G.M).
Acreditado por la Universidad de Manchester para la aplicación de la metodología PACT en intervención de aspectos socio-comunicativos, entre otras formaciones.
Amplia experiencia en intervención y evaluación en diferentes asociaciones de TEA de la Comunidad de Madrid, equipos de intervención a domicilio, colegios específicos de TEA, clínica privada y Centros de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid.
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